Formació / Curs / Cuina / OPERACIONS BÀSIQUES DE CUINA Cursos


OPERACIONS BÀSIQUES DE CUINA

OPERACIONS BÀSIQUES DE CUINA

Característiques del curso

Detalls del curs

Pre-elaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.   Certificado de Formación Profesional

Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración:

Aplicación de la normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción de servicios de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos: Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicios de alimentos y bebidas. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicios de alimentos y bebidas.

Aprovisionamiento de materias primas en cocina:

Ejecutar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. Diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina, describiendo las principales variedades y cualidades. El Departamento de cocina. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega de cocina. Utilización de materias primeras culinarias y géneros de uso común en cocina. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina.

Pre-elaboración y conservación culinarias:

Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de cocina, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. Caracterizar cortes y piezas y realizar las operaciones de pre-elaboración de los géneros culinarios más comunes, en función del plan de trabajo establecido, de las elaboraciones culinarias que se vayan a realizar o de las necesidades de comercialización. Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de géneros crudos, semi elaborados y elaboraciones culinarias terminadas de uso común, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichas materias y productos. Uso de maquinaria y equipos básico de cocina. Regeneración de géneros y productos culinarios más comunes en cocina. Preelaboración de géneros culinarios de uso común en cocina. Aplicación de sistemas de conservación y presentación comercial habituales de los géneros y productos culinarios más comunes en cocina. Participación en la mejora de la calidad.

000 euros

Aquest curs necessita fer una reserva prèvia.

Aquest curs no té cap secció.

Més cursos d'aquest instructor